Acerca de estos delirios

Acá voy a escribir lo que quiero y en la medida en que tenga ganas... No crean que es el blog de García Márquez o de un ganador del Pulitzer; simplemente son cosas que se le ocurren a alguien a quien le gusta compartir. Al que le guste que lea, y al que no, no importa. Nadie se va a morir por no hacerlo... Después de todo lo mío es la radio che!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

Amistad clasificada




Se busca: un amigo que esté siempre presente
sin importar buenas ni malas.
Un amigo dispuesto a tender la mano,
que preste generosamente sus hombros
para el reposo de la cabeza cansada,
y sus oídos para escuchar el corazón necesitado.

Un amigo con quien compartir alegrías y tristezas,
hablar de sueños e intentar realizarlos juntos.
Un amigo que tenga humanidad ante todo,
para entender al otro sin cuestionamientos.
Un amigo que no tenga ni más ni menos,
ni mucho ni poco sino sólo lo necesario.
Un amigo para compartir la mesa tendida,
un pedazo de pan, un vaso de vino
y una almohada por gastada que esté.

Se necesita un amigo con brazos fuertes,
no para alzar pesos ni voltear árboles,
sino para dar un abrazo sincero
y levantar al amigo caído.

Turno de trabajo: full time. (El postulante
debe estar disponible
durante las veinticuatro horas del día,
los 365 días del año)

Lugar de actividades: el mundo

Requisitos:
Tener diploma de humilde, sincero y buena gente,
autenticado por autoridad competente.
Ser licenciado en paciencia,
Master en comprensión
Doctorado en AMOR.
Debe tener reciprocidad de sentimientos
Buen carácter (no excluyente)
Sin límites de edad.
No importa la condición económica.
Predisposición para tomar el puesto de inmediato.

Actividades a realizar:
Acompañar, escuchar y compartir.

Se ofrece:
Retribución permanente;
no en dinero
porque no hay plata que pague a un amigo,
sino amistad sincera,
la mano tendida,
y una puerta siempre abierta.
Se ofrecen dos ojos para velar por el otro,
dos brazos para ser sus brazos
y dos piernas para caminar por él, en caso de hacer falta.

Preguntar por: quien lo necesite,
A la vuelta de la esquina.


Cristián Aldasoro
01/08/2010

sábado, 9 de julio de 2011

Adiós Facundo Cabral

El Día de la Independencia recibió a los argentinos con una mala noticia. Facundo Cabral, el trovador argentino, el hombre que predicaba la paz con sus canciones, cayó en Guatemala víctima de la violencia. Un verdadero contrasentido; una burla del destino.

La noticia conmocionó no sólo a los argentinos sino al mundo de habla hispana que inmediatamente se hizo eco de la noticia.

Cabral, en sus comienzos musicales “El Indio Gasparino”, se encontraba en Guatemala realizando una serie de conciertos, el último de ellos el pasado 5 de julio en Quetzalquenango.

El cantante argentino se dirigía, según las informaciones llegadas a través de la prensa guatemalteca, hacia el aeropuerto La Aurora, en Ciudad de Guatemala, cuando su vehículo sufrió un ataque armado perpetrado frente a la estación de bomberos municipales. El chofer de uno de los vehículos que acompañaban a Cabral dijo que hombres que se conducían en dos vehículos arremetieron contra el cantautor, comenzando una serie de disparos que acabaron con la vida del músico argentino y dejaron herido a un empresario que lo acompañaba.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala Ronaldo Robles declaró al conocerse el hecho que "Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala". El funcionario nacional dijo que se comenzaron las investigaciones y que esperan capturar a los responsables de este hecho. Según informó el diario Prensa Libre, Robles aseguró que el presidente Álvaro Colom “está consternado por este hecho cobarde”, y que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en este asunto.

Facundo Cabral murió a los 74 años. Un argentino que caminó el mundo, murió lejos de su patria; tal vez como debía ser. Al fin y al cabo el mundo era su casa. Ya había dicho hace muchos años “no soy de aquí ni soy de allá”. Paradójicamente la canción con la que cerró el último de sus conciertos.

Cristián

viernes, 8 de julio de 2011

Homenajearon a Los Fronterizos en Salta

Un grupo de fanáticos del grupo y amantes del folklore salteño, organizaron un homenaje al conjunto que a partir de los años 50 llevara el canto nacional por todo el mundo.

Los creadores de la Misa Criolla y Coronación del Folklore entre otros éxitos, fueron recordados durante las dos horas y media que duró el espectáculo, desarrollado en el teatro de la Casa de la Cultura de la capitalsalteña.

Jorge Ferrero estuvo a cargo de la organización y contó a Jujuy al Momento que, además de su admiración por el cuarteto, lo movió el deseo de que el público no se olvide de las figuras que hicieron grande al folklore nacional. Expresó que su deseo es que este homenaje sea el primero de otros que lleguen para Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, Los Cantores del Alba, Los de Salta y otros artistas. Ferrero destacó el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia vecina y de Prensa de la Municipalidad.

Durante el espectáculo se proyectó un video relatando la historia de Los Fronterizos, con imágenes de la época y filmaciones rescatadas hace muy poco tiempo, de actuaciones realizadas en Alemania en 1967. Todo esto fue acompañado con los bailes del Ballet La Fronteriza; grupo de danzas nativas que lleva precisamente ese nombre en homenaje al conjunto salteño.

Los Fronterizos nacieron 1953 formados por El Negro Gerardo López, Carlos Barbarán, Eduardo Madeo y Juan Carlos Moreno. César Isella reemplazó en 1956 a Barbarán y a finales de 1965 dejó su lugar a Eduardo Yayo Quesada, presente en el homenaje de anoche.

A poco de comenzar su camino ganaron el favor del público argentino, lo que les valió la invitación de Ariel Ramírez para visitar Rusia, Polonia, Checoelovakia y otros países del bloque socialista.

Después llegaron los discos , giras internacionales, películas, premios y de más reconocimientos. Por su venta de un millón de copias, Los Fronterizos se convirtieron en el primer conjunto de nuestra música en obtener un disco de oro.

Conocidos en todo el mundo por su interpretación de la Misa Criolla, los salteños se codearon con lo más granado del espectáculo internacional de la época. Charles Aznavour, Catherine Valente o los Blue Diamonds, compartieron escenarios con ellos.

El Opera House de San Francisco, el "Carnegie Hall" de Nueva York , el Liederhalle Mozart Saal de Sttutgart, el Reinhalle de Dusseldorf, el Madison Square Garden de Nueva Cork o el Town Hall Theatre de la misma ciudad, fueron los escenarios que Los Fronterizos engalanaban en el exterior. Esos mismos escenarios que, tal vez, la anoche anterior a sus actuaciones habían disfrutado del arte de Frank Sinatra y la posterior a Gilbert Becaud….