Acerca de estos delirios

Acá voy a escribir lo que quiero y en la medida en que tenga ganas... No crean que es el blog de García Márquez o de un ganador del Pulitzer; simplemente son cosas que se le ocurren a alguien a quien le gusta compartir. Al que le guste que lea, y al que no, no importa. Nadie se va a morir por no hacerlo... Después de todo lo mío es la radio che!!!

jueves, 10 de septiembre de 2015

El Cura Brochero más cerca de ser santo



La comisión de siete médicos de la Pontificia Congregación para las Causas de los Santos validó hoy un segundo milagro atribuido al beato José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como Cura Brochero, quien dio otro paso importante para ser declarado santo.

“Por gracia de Dios, quiero comunicarles que el milagro ya pasó la parte de la ciencia y de la junta médica y como se dice ya se siente el galope de Brochero Santo”, confirmó el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, a través de un audio enviado a la comunidad de la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, reunida en vigilia.

La comisión de siete médicos de la Pontificia Congregación para las Causas de los Santos validó hoy un segundo milagro atribuido al beato José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como Cura Brochero, quien dio otro paso importante para ser declarado santo.

“Por gracia de Dios, quiero comunicarles que el milagro ya pasó la parte de la ciencia y de la junta médica y como se dice ya se siente el galope de Brochero Santo”, confirmó desde Roma el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera.

El prelado transmitió la novedad a través de audio vía Whatsapp a la comunidad reunida en vigilia en el templo de la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero.

La junta médica validó la curación y recuperación sin explicación científica de una niña sanjuanina que había quedado al borde de la muerte tras una golpiza.

Tras conocerse el veredicto de la comisión médica, el expediente pasa ahora a la comisión de teólogos, luego a los obispos y cardenales y por último el Papa debe firmar el decreto de canonización.

En marzo, monseñor Olivera, vicepostulador de la causa, dijo a AICA que el Papa tiene el “vivo deseo” de que avance la causa de canonización de Brochero, a quien el pontífice considera "un cura con olor a ovejas" y el ejemplo del estilo pastoral que quiere para los sacerdotes.

El Cura Brochero, quien evangelizó a lomo de mula las sierras de Córdoba, fue proclamado beato el 14 de septiembre de 2013 en una ceremonia multitudinaria en la localidad cordobesa que lleva su nombre.

A esa instancia llegó después de que Benedicto XVI, hoy Papa emérito, firmó el 20 de diciembre de 2012 el decreto del "milagro" atribuido a al cura gaucho. Se trató de la recuperación sin explicación médica de un niño con pronóstico de "vida vegetativa" y problemas neurológicos severos tras sufrir un grave accidente vial.
Agencia AICA – 10 de septiembre 2015

No hay comentarios: